Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Contacte con el Instituto Pérez de la Romana

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Abdominoplastia

Abdominoplastia

Reducción del abdomen, después de embarazos y adelgazamientos.

Solicitar cita Solicitar cita
Abdominoplastia

Silueta esbelta

La abdominoplastia tiene como finalidad remodelar todas las estructuras del abdomen, consiguiendo una silueta esbelta y armónica.

Abdomen plano

Esta técnica de reducción de abdomen esta especialmente indicada en todas las mujeres que han tenido varios embarazos, y aquellas mujeres que han perdido mucho peso y que deseen un abdomen plano. También está indicada la abdominoplastia para hombres que hayan sufrido grandes pérdidas de peso.

LIPOABDOMINOPLASTIA: EXCELENTES RESULTADOS

En el Instituto Perez de la Romana practicamos la técnica de Saldanha, que es la mas moderna y última técnica de abdominoplastia, la cual consigue excelentes resultados, reduciendo al minimo las complicaciones.

La abdominoplastia clásica tiene como finalidad extirpar todo el tejido de piel y grasa existente en el abdomen y especialmente corregir la separación que existe entre los músculos rectos abdominales, para conseguir así una figura de abdomen mas plano, firme y fuerte con una excelente figura.

En la actualidad asociamos la abdominoplastia con la liposucción de varias zonas vecinas, como las caderas y el pubis, que antes no se hacía y conseguimos unos resultados mas perfectos y duraderos.

TENSADO DE MÚSCULOS PARA ABDOMEN MAS FIRME

Una parte importante de la cirugía es el tensado ya que frecuentemente estos músculos internos se encuentran flácidos por efecto de la dilatación del embarazo o del sobrepeso, teniendo como resultado un abdomen mas firme y fuerte.

El efecto del embarazo en las mujeres es una relajación de los músculos abdominales y también acumulo de grasa en la zona abdominal, perdiendo de esta manera la forma de la cintura. Por eso uno de los casos mas idóneos para abdominoplastia es el de las mujeres que han tenido varios embarazos.

Indicado también para hombres y mujeres que han perdido peso o que hayan sufrido obesidad. Estas personas que han sufrido obesidad han tenido una distensión de los tejidos abdominales por acumulo de grasa importante, para corregir esto se realiza una lipoabdominoplastia, eliminando la grasa que queda en estas zonas y tensando suficientemente todos los tejidos del abdomen, especialmente los músculos, las fascias y la piel.

Esta intervención se realiza con anestesia epidural o general y después de la intervención deberá de llevar la paciente una faja de protección durante un mes y no hará falta llevar drenajes como antiguamente.

En el postoperatorio es necesario realizar masajes de drenaje linfático manual para disminuir el periodo post operatorio que suele ser de unos quince días.


Casos reales - Dr. Perez de la Romana

Fotografías del antes y después de casos reales de abdominoplastia

Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.


Vea más casos reales de abdominoplastia


Preguntas frecuentes

¿Qué anestesia se utiliza?

El tipo de anestesia que utilizamos normalmente es general, porque la paciente debe de estar totalmente relajada para realizar la sutura del musculo recto abdominal. En algunos casos también la realizamos con anestesia epidural y sedación, esta es una decisión que debe de tomar el anestesista junto con la paciente.

¿Se pueden quitar las estrías del abdomen?

Sí, siempre que las estrías estén situadas por debajo del ombligo desaparecerán puesto que esta porción de piel se extirpa.

¿Es muy visible la cicatriz?

La cicatriz abdominal suele ser larga y situada en la zona superior del pubis la cual queda oculta con la ropa interior o el bikini. Con el tratamiento de presión manual y el uso de laminas de silicona se consigue disimular y a veces desaparecer con el paso del tiempo.

¿Qué sucede con el ombligo?

El ombligo sigue siendo el mismo del paciente solo que se traslada de situación puesto que la piel abdominal se desliza en sentido inferior. Siempre queda mejorada su forma, su tamaño y su aspecto estético.

¿Pueden combinarse liposucción y abdominoplastia?

Sí, es la técnica más actual que realizamos en la clínica, se llama lipoabdominoplastia. Es la que mejor resultados consigue, puesto que se quita toda la grasa que existe en la cadera y en la cintura y a la vez se estira completamente el abdomen, consiguiendo una figura mas esbelta.

¿Cuando podré tomar el sol tras la abdominoplastia?

Podrá tomar el sol una vez que la inflamación haya desaparecido, lo cual requiere aproximadamente de un mes. La cicatriz tendrá que protegerla de la exposición solar, bien con crema de protección total, láminas de silicona y un traje de baño apropiado.

¿La abdominoplastia es un tratamiento para la obesidad?

No, la abdominoplastia es un tratamiento de remodelación corporal y solamente sirve para alisar un vientre que se ha quedado ''abombado'' después de los embarazos o para reducir la grasa de la región abdominal, pero no es ningún tratamiento para la obesidad, para esto existe otros tratamientos que van dirigidos a mejorar la nutrición y aumentar el ejercicio físico de una forma conjunta.

¿Si tengo una hernia, me puedo realizar una abdominoplastia?

Si, es frecuente que existan hernias umbilicales o abdominales después de haber tenido varios embarazos. Para este tipo de problemas tanto para la hernia como para la corrección del abdomen después de los embarazos, está muy indicado hacer una abdominoplastia y en el mismo momento corregir la hernia.

¿El ejercicio puede reparar la diástasis abdominal producida por el embarazo y evitarse así la cirugía?

No, desafortunadamente la distensión abdominal después de los embarazos no puede corregirse con ejercicio físico, los musculos quedan separados en la línea media del abdomen y deben ser fijados, reparados y suturados en la línea media y esto solo se puede hacer con la intervención de abdominoplastia.

¿Cuándo se puede realizar deporte o actividades físicas?

Normalmente a lo largo de un mes se va recuperando toda la fortaleza del musculo abdominal y es después del mes cuando recomendamos empezar a hacer deporte o ejercicio físico.

Solicitar cita

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Socio miembro de