Go to Top

Aumento de Mamas sin Cicatrices

Aumento de Mamas sin Cicatrices - Dr. Federico Pérez de la Romana

Nueva técnica de aumento de mamas sin cicatrices

El cirujano plástico Federico Pérez de la Romana innova en el campo de la cirugía plástica de mamas, al sumarse a la práctica de una nueva técnica de elevación o suspensión de las mismas mediante hilos o suturas de fijación.

El ascenso mamario o Mastopexia, en casos especiales de mamas no muy voluminosas y caídas, puede realizarse también mediante una incipiente técnica con ya exitosos resultados: a través de la suspensión mediante hilos, que se introducen mediante un pasador en la parte superior de la mama, recogiendo la parte inferior y elevándola a su aspecto natural. Estos hilos tipo “barded sutures” (hilos con unos pequeñas sujeciones) se fijan a la glándula, de forma que se eleva la mama en su correcta posición sobre el músculo.

Se trata de una cirugía que utiliza estas suturas internas para elevar los tejidos relajados, tensando la mama hacia la parte superior. Una técnica sin duda, de las denominadas técnicas mínimamente invasivas de cirugía plástica, estética y reconstructora, y con resultados muy naturales: se evitan así las cicatrices tradicionales alrededor del complejo areola-pezón; cicatrices como la anterior descrita más una cicatriz vertical que iría desde la areola hasta el pliegue submamario y en algunos casos en que era necesaria también una cicatriz horizontal.

La estética del pecho de la mujer mejora considerablemente e incluso tiene una rápida recuperación y cuidados postoperatorios de carácter leve. Portales como NoticiasMedicas.es o la edición del DiarioInformación.com han recogido la noticia.

, , , ,