Go to Top

Cirugía bariátrica

La obesidad representa uno de los problemas más importantes para la salud y la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Cirugía bariátrica – Instituto Perez de la Romana

Desgraciadamente el número de obesos en nuestro país es cada vez más alarmante y el porcentaje sigue creciendo. Entre las personas adultas, cerca del 40% está en sobrepeso y el 15% de los jóvenes son obesos. En otros países del mundo este porcentaje es mayor.

Pero la obesidad no es sólo un problema estético, sino que se asocia a múltiples enfermedades como la diabetes, el síndrome de apnea obstructiva del sueño, enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, el infarto, las hemorragias cerebrales y las trombosis venosas. En los Estados Unidos se acaba de publicar que las personas obesas tienen mayores posibilidades de padecer cáncer.

Por todo ello es de urgente necesidad la creación de centros especializados en el tratamiento de estos pacientes.

En el Instituto Pérez de la Romana se ha creado la Unidad de Obesidad, donde abordamos el problema de la obesidad de una forma integral, que es la forma más actual y correcta. Para ello trabajan conjuntamente varios especialistas: endocrinólogo, gastroenterólogo, psicólogo, fisioterapeuta, cirujano bariátrico y cirujano plástico. De esta forma, cualquiera que sea el tipo de obesidad, mínima, intermedia o mórbida, podrá tener un tratamiento adecuado y controlado en todo momento por especialistas altamente cualificados que colaboran en el tratamiento de estos pacientes para conseguir óptimos resultados.

Tipos de tratamiento Cirugía bariátrica:

Obesidad leve

Destinado a personas que desean perder de 5-10 kilos. Se trata de estudiar los hábitos alimentarios y aconsejar las dietas hipocalóricas más adecuadas en cada caso, y recomendar a la vez ejercicio físico personalizado. También ayudarles a realizar las diferentes dietas con facilidad y modificar ciertos hábitos de su vida para poder conseguir esta reducción de peso de una forma cómoda y estable. Este tipo de tratamiento lo desarrollan el endocrinólogo, el psicólogo y el fisioterapeuta.

Obesidad Media

Destinado a personas que quieren perder hasta 10-15 kilos (aproximadamente un 10% del peso corporal). Es necesario un tipo de cirugía bariátrica limitada, llamada técnica “sleeve”. Consiste en hacer un tubo en el estomago y es una operación de duración corta y que produce un resultado bueno y estable.

Tratamiento de la Obesidad mórbida

Destinado a personas que necesitan perder más de 30-40 kilos aproximadamente, más de un 30% del peso corporal. Este grupo de pacientes es el que mas observan los cambios de su reducción de peso y aspecto físico. Para ello se hace una reducción de estomago y un by pass intestinal.

Estas intervenciones quirúrgicas se denominan Cirugía Bariátrica, y están dirigidas por el  Dr. Aniceto Baltasar, pionero en nuestro país en este tipo de técnicas.

Los cambios físicos en estos pacientes son espectaculares, al igual que los cambios en el estado de ánimo. Lo único que les falta a estos pacientes es eliminar el exceso de piel que presentan en todo el cuerpo, puesto que al adelgazar grandes volúmenes, la piel se acumula en el tórax, el dorso, los brazos, el abdomen y los muslos. Con la eliminación de estos tejidos se consigue un excelente resultado tanto vestido como desnudo.

VER CASOS REALES

Cirugía Bariátrica - Bypass Gástrico - Instituto Perez de la Romana

ANTES - DESPUÉS

Cirugía Bariátrica - Bypass Gástrico - Instituto Perez de la Romana

ANTES - DESPUÉS

Cirugía Bariátrica - Bypass Gástrico - Instituto Perez de la Romana

ANTES - DESPUÉS

Cirugía Bariátrica - Bypass Gástrico - Instituto Perez de la Romana

ANTES - DESPUÉS

Cirugía Bariátrica - Bypass Gástrico - Instituto Perez de la Romana

ANTES - DESPUÉS

Pide tu cita completando el siguiente formulario