Go to Top

Cirugía Mínimamente Invasiva

Aumento de Mamas sin Cicatrices - Dr. Federico Pérez de la Romana

Pérez de la Romana introduce en España la técnica de los hilos elevadores para remodelar el pecho con cirugía mínimamente invasiva.

El Dr. Pérez de la Romana innova en el campo de la cirugía plástica de mamas, al sumarse como tercer profesional en Europa a la práctica de una nueva técnica de elevación o suspensión de las mismas mediante hilos o suturas de fijación.

El ascenso mamario o Mastopexia es una operación que se realiza con la finalidad de elevar unas mamas que se han caído o que han quedado vacías después del paso del tiempo, por adelgazamiento o embarazo. A día de hoy, ya se realiza la técnica mediante hilos de sujeción, con exitosos resultados.

Esta intervención, recomendada sobre todo en casos especiales de mamas no voluminosas y caídas, consiste en la suspensión de las mamas mediante hilos o suturas de fijación. Éstos se introducen mediante un pasador por la parte superior de la misma, recogiendo la parte inferior y elevándola a su aspecto natural. Estos hilos tipo “barded sutures” se fijan a la glándula, de forma que se eleva la mama en su correcta posición sobre el músculo. Se trata de una cirugía que utiliza estas suturas internas para elevar los tejidos relajados. En algunos casos, si el pecho necesita mayor volumen, la técnica se complementa con el implante mamario o con el relleno de grasa.

Este tipo de intervención mínimamente invasiva de cirugía estética, evita las cicatrices tradicionales alrededor del complejo areola-pezón; verticales y en casos excepcionales horizontales. Además, consigue resultados muy naturales y con el menor riesgo, gracias a la aplicación de sedación y anestesia local.

Del mismo modo, los cuidados postoperatorios son de carácter leve.

, , ,