Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Solicitar cita

Contacte con el Instituto Pérez de la Romana

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Contacta con el Instituto Pérez de la Romana

Equipo médico

Conozca al equipo del Instituto Pérez de la Romana

Solicitar cita Solicitar cita

Trayectoria profesional Dr. Federico Pérez de la Romana

Federico Pérez de la Romana, natural de Alicante, licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora por la Universidad Complutense de Madrid, es becado y amplía sus estudios en Cirugía Plástica y estética en la Universidad de California y en los hospitales universitarios de San Diego, Los Ángeles y San Francisco en los años 1978/1980.

Comienza en el año 1975, a ejercer como cirujano plástico en el Hospital La Paz, de Madrid. Realiza la tesis doctoral sobre reconstrucción mamaria después de mastectomía, lo que le lleva a ser pionero en la cirugía reparadora de mama y a partir de este momento dedica la mayor parte de su actividad profesional a la Cirugía Estética Mamaria llegando a dominarla en todos sus campos.

El Dr. Pérez de la Romana, funda en 1978 la Clínica Almagro de cirugía plástica y estética de Madrid, centro nacional de referencia en esta especialidad. En 2005, diseña y crea el Instituto Pérez de la Romana de Cirugía Plástica y Estética en Alicante, edificio único en su especialidad en la costa mediterránea. Dotándole de la más avanzada tecnología y los especialistas mas destacados en los campos de Cirugía Estética, Medicina Estética, Ginecoestética y Obesidad. En la actualidad el Doctor Dirige y ejerce su activad en este centro.

La trayectoria profesional del Dr. Pérez de la Romana ha estado marcada por la innovación y la aplicación de las técnicas más revolucionarias debido a su pertenencia a las sociedades americanas y su colaboración con los mas prestigiosos especialistas de Estados Unidos.


Entre los logros del Dr. Pérez de la Romana destacan:

En 1980 pone en marcha la primera unidad en España de reconstrucción de senos, ubicada en el hospital madrileño de La Paz. Tras la realización de su tesis doctoral sobre esta especialidad, el Dr. Pérez de la Romana es precursor en la cirugía reparadora de mama y en todas las técnicas de cirugía estética mamaria. Además la colaboración con los profesores norteamericanos John Tebbetts y Patrick Maxwell, especialistas en cirugía mamaria y diseñadores de las prótesis mamarias le convierten en uno de los especialistas Españoles con mas conocimiento y dominio de los Aumento Mamarios y el empleo de prótesis mamarias.

El Doctor Pérez de la Romana se forma con los Doctores Aston y Baker en Nueva York y Baker, Gordon y Stutzin en Miami, asistiendo anualmente a los simposiums organizados por éstos sobre rejuvenecimiento facial. Además destaca la colaboración con el catedrático neoyorquino Dr. Glenn Jelks, número uno mundial en el rejuvenecimiento de párpados. El Doctor Pérez de la Romana reúne estos conocimientos y practica el Lifting facial junto la Blefaroplastia y además realiza injertos de grasa consiguiendo los resultados más actuales y completos.

Desde 1988 en que asistió al primer Simposium de Rinoplastia de Dallas, el curso más reconocido mundialmente en esta materia, el Doctor Pérez de la Romana entabló una estrecha relación con los Doctores. Jack P. Gunter y Steve Byrd, creadores de este Simposium, con los que ha colaborado hasta la actualidad. Todo ello le convierte en un experto en rinoplastias.

En el año 1998 comienza a interesarse por el problema de la obesidad mórbida. Aprende de la mano del Dr. Lockwood y su discípulo Al Alí las técnicas más vanguardistas de remodelación corporal. Nace así en 2005 una novedosa línea asistencial de la clínica, dirigida al tratamiento individualizado de la obesidad. En esta terapia, el centro también es pionero en España, pues aúna la cirugía bariátrica y los tratamientos contra la obesidad y posterior remodelación corporal después de grandes pérdidas de peso. Anualmente el Instituto Pérez de la Romana organiza un curso de formación destinado a jóvenes cirujanos plásticos sobre esta nueva especialidad.

Pérez de la Romana amplía sus estudios como especialista en cirugía estética y reparadora en las universidades americanas de San Diego, Los Ángeles y San Francisco en la especialidad de microcirugía reconstructora bajo la dirección del Dr. Harry Buncke, lo que posteriormente le permite la realización de los 15 primeros reimplantes de miembros en nuestro país.

Socio miembro de

El doctor Pérez de la Romana es miembro de diversas asociaciones y sociedades del ámbito sanitario, entre las que destacan: Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), International Society of Aesthetic and Plastic Surgery (ISAPS), American Society of Plastic Surgeons (ASPS) y la prestigiosa American Society of Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

Federico Pérez de la Romana es autor de un libro de Cirugía Plástica, Colgajos musculares y músculocutáneos, publicado en 1982 y de numerosos artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales. Entre sus últimas publicaciones encontramos:


Equipo Médico Instituto Pérez de la Romana

El mejor equipo médico a tu servicio

CENTROS COLABORADORES

Isabel Moya Psicólogos

Solicitar cita

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros: