Go to Top

Lipoabdominoplastia

Lipoabdominoplastia y Miniabdominoplastia - Perez de la Romana

Lipoabdominoplastia y Miniabdominoplastia – Instituto Perez de la Romana

El Instituto Perez de la Romana aplica la técnica clásica de la Abdominoplastia, una técnica dirigida a corregir el abdomen de las personas que han perdido la forma, bien por adelgazamiento, bien por engordar o después de múltiples partos. El común denominador en todos estos casos es el deterioro de la piel, de la grasa y de los músculos que están en la región abdominal, con la posible complicación de eventración.

Esta técnica clásica ha sido modificada por dos nuevas técnicas que permiten simplificar la intervención, reducir las molestias y conseguir una recuperación más rápida. Estas dos técnicas llamadas Lipoabdominoplastia y Miniabdominoplastia son importadas de Brasil, donde la cirugía estética otorga una importancia muy especial a la belleza en estas zonas el pubis y el abdomen, y que ya se aplican en el Instituto Perez de la Romana.

Lipoabdominoplastia y Miniabdominoplastia - Instituto Perez de la RomanaLa primera, Lipoabdominoplastia está indicada en personas que quieren mejorar o tienen necesidad de recuperar las formas del abdomen, el pubis y además les sobra grasa de la cintura, de las caderas y a veces de la espalda.

1. Se inicia con una liposucción de las caderas, espalda y pubis.

2. A continuación se retira la piel sobrante de la región infraumilical.

3. Se tensan los músculos de la pared abdominal para dejar un perfil completamente recto.

4. Se cierra la piel, elevando la zona del pubis para dejarlo plano y rejuvenecido. Esta nueva técnica asociada se llama elevación de pubis o “pubis Lift” que habitualmente asociamos en el Instituto Pérez de la Romana a todas las técnicas de Abdominoplastia.

La Miniabdminoplastia es muy similar a la primera pero más reducida en cuanto a que va dirigida a personas que no les sobra grasa y la extensión de la piel sobrante es muy limitada. No requiere liposucción previa, pero si disección y extirpación de la piel infraumbilical.

También se tensa el musculo abdominal para dejar una pared recta y asociamos el lifting de pubis.

Recuperación

Estas intervenciones se llevan a cabo en el Instituto Perez de la Romana con anestesia epidural o bien con anestesia local y sedación. En pacientes con cesarías previas se utiliza la misma incisión extirpándola por lo tanto las cicatrices se minimizan.

El periodo de recuperación se acorta a una semana, no son necesarios los drenajes y las molestias son muy llevaderas.

En el Instituto Pérez de la Romana realizamos la mayor parte de las intervenciones de Lipoabdominoplastia en personas más gruesas.

Las intervenciones de Miniabdominoplastia son menos frecuentes y son indicadas en personas delgadas que no les sobra grasa y que solamente tienen piel descolgada en la zona infraumbilical.

Ambas técnicas consiguen resultados óptimos y el grado de satisfacción de las pacientes del Instituto Perez de la Romana es muy elevado.

, , ,