Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Solicitar cita

Contacte con el Instituto Pérez de la Romana

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Mamas tuberosas

Mamas tuberosas

De unas mamas tubulares a unos pechos con forma natural

Solicitar cita Solicitar cita
Mamas tubulares

¿Qué son las mamas tuberosas?

Las mamas tuberosas o tubulares son una malformación congénita que afecta a una o a las dos mamas de las mujeres adolescentes, llegando a causarles importantes secuelas psicológicas. Las personas que presentan estas mamas se sienten muy raras y les afecta en sus relaciones personales y evitan mostrarlas.

¿Por qué se produce?

No se conoce la causa específica de esta anomalía, pero sabemos que es una alteración en el desarrollo de las mamas, que se caracteriza por la falta de desarrollo en la base, las partes laterales y el polo inferior de la mama, creciendo solamente hacia delante. Dejando como resultado una mama tubular, con una areola muy grande y sobresaliente. En algunas ocasiones la areola cae por delante de la mama y frecuentemente son asimétricas.

Mamas tubulares

Objetivo: una mama NORMAL

Con la cirugía se corrigen todos los defectos asociados a la mama tubular para conseguir una mama de aspecto normal y natural. Cambiamos la forma y el volumen del pecho asi como el tamaño de la areola, en una sola cirugía.

La cirugía se realiza con anestesia local y sedación y consiste en primer lugar en expandir la glándula existente mediante incisiones radiales, que permiten abrir lo más posible la glándula existente y en segundo lugar colocar una prótesis que sea lo suficientemente ancha para que de un aspecto normal y proporcionado a la mama, tanto lateralmente como en el polo inferior y por ultimo reducir el tamaño de la areola y colocarla en su sitio.


Con prótesis o sin prótesis

La mayor parte de las veces es necesario la colocación de prótesis, puesto que la glándula es insuficiente para poder dar toda la forma a la mama. En otros casos es necesario añadir además de la prótesis grasa propia de la paciente para mejorar o perfeccionar los limites donde termina la prótesis. También la grasa es necesaria cuando el grado de asimetría es importante de una mama a otra y así mediante el lipofilling podemos conseguir mayor simetría de las mamas.

Este tipo de intervención se realiza con anestesia local y sedación, la paciente debe llevar un vendaje que será retirado al cabo de la semana y podrá realizar su vida normal.

El periodo post operatorio no es doloroso y la recuperación es rápida y agradable.

Resultado de la mama tuberosa

Desde el primer día en el que se retira el vendaje, se puede apreciar el resultado que es excelente.

Es una cirugía que eleva la autoestima de las pacientes y además de conseguir un beneficio estético se consigue otro beneficio psicológico porque se reintegran rápidamente a su vida personal y social.


Casos reales - Dr. Perez de la Romana

Fotografías del antes y después de casos reales de mamas tubulares

Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.


Vea más casos reales de mamas tubulares


Preguntas frecuentes

¿Que son mamas tubulares?

Se llaman mamas tubulares porque son mamas que tiene forma de tubo, especialmente porque han tenido una alteración en el desarrollo, ya que han tenido poco desarrollo mamario con una insuficiencia del polo inferior de la mama y una herniación de la areola con un diámetro excesivo. Se caracterizan porque pueden ser de diferentes grados, en un lado puede ser mucho mayor la anomalía que en el otro.

¿Cómo sabe una mujer que tiene las mamas tuberosas?

Realmente es muy parecida la mama tuberosa a la mama hipotrofica y muchas mujeres se presentan en la consulta pensando que solamente necesitan un aumento mamario, pero es imprescindible realizar la consulta con un cirujanos plástico experto para que diagnostique bien la falta de desarrollo en el polo inferior y lo sepa calificar como mama tuberosa. En general las pacientes que lo presentan consideran que sus mamas son raras que suelen ser asimétricas y que no tienen la forma normal de unas mamas hipotroficas.

¿Cómo se solucionan las mamas tuberosas?

Por supuesto requieren de intervención quirúrgica debe estar estudiada muy precisamente para saber que parte de la mama hay que aumentar, como son sobre todo la periferia y el polo inferior, que esto se realiza mediante la introducción de prótesis, también hay que reducir la areola y retroponer la parte de la glándula que esta sobresaliente. En algunos casos utilizamos junto las prótesis injertos de grasa para corregir diferentes marcas que pueden dejar el surco submamario anterior.

¿Qué vías de abordaje es la mas apropiada para las mamas tubulares?

Nosotros consideramos que la mas correcta es la via periareolar puesto que casi siempre hay que actuar sobre la areola, bien reduciéndola o además evitando la herniación de la glándula, por lo tanto desde está vía se puede corregir la parte de la areola e introducir la prótesis mamaria para rellenar el polo inferior de la mama.

¿Se puede realizar la remodelación de la mama tuberosa sin utilizar implantes?

En ocasiones es posible remodelar la glándula si es suficientemente voluminosa y corregir tanto las herniaciones de la areola como redistribución de la glándula sin colocar prótesis, dividiendo en radios la glándula existente. Pero lo mas frecuente es que sea necesario un implante mamario para dar más volumen en la parte inferior de la mama que es donde mas necesitada de aumento de volumen.

Solicitar cita

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Socio miembro de