Cambiar Idioma Español English Pусский

Teléfono del Instituo Pérez de la Romana +34 965 206 059

Solicitar cita

Contacte con el Instituto Pérez de la Romana

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Reconstrucción mamaria

Reconstrucción mamaria

Una reconstrucción de pecho tras un cáncer de mama es la mejor noticia tras la dura lucha

Solicitar cita Solicitar cita
Reconstrucción mamaria

¿Por qué reconstruirme la mama?

La reconstrucción de mamas ayuda a recobrar la autoestima, el equilibrio psicológico y la feminidad a personas que se les ha extirpado total o parcialmente una mama.

¿Qué es?

La reconstrucción del seno va encaminada a crear una mama nueva con la mejor forma posible cuando esta ha sido extirpada de forma parcial o total por causa de un accidente o cirugías anteriores con mal resultado, pero especialmente nos referimos a la extirpación mamaria por cáncer.

Reconstrucción con prótesis

Para reconstruir una mama mediante implantación de prótesis, es necesario realizar dos tiempos quirúrgicos.

En el primero se coloca un expansor, que tiene como finalidad expandir la piel de la mama que ha sido extirpada para permitir la colocación de la prótesis definitiva.

En una segunda cirugía se colocará la prótesis definitiva y se ajustará e igualará a la mama del otro lado. En muchos casos hay que realizar cirugía de la otra mama para igualarlas lo más posible.

Reconstrucción sin prótesis

Se realiza la reconstrucción mediante la utilización de tejidos propios de la paciente. Consiste en trasladar tejidos del abdomen (DIEP) o de la espalda (Dorsal Ancho) para dar forma a la mama que queremos reconstruir.

Técnicas Novedosas

Actualmente, en ciertas pacientes, que reúnan las condiciones necesarias es posible realizar la reconstrucción mamaria con grasa tomada de las caderas y del abdomen de la propia paciente, que debe ser procesa y preparada para ser infiltrada en la mama, esta técnica se llama lipofilling.

Esta es la técnica que realizamos habitualmente de lipofilling en el Instituto Pérez de la Romana, es prácticamente indolora y puede repetirse hasta conseguir la mejor forma posible en la mama. La única condición es que la paciente debe de tener grasa suficiente para ser aspirada, la recuperación post operatoria es mucho mas rápida y mas cómoda que las otras técnicas de reconstrucción mamaria.


Casos reales - Dr. Perez de la Romana

Fotografías del antes y después de casos reales de reconstrucción mamaria

Pulsa en los botones para ver la comparativa del antes y después.


Vea más casos reales de reconstrucción mamaria


Preguntas frecuentes

¿Después de la reconstrucción mamaria, que me pueden hacer en la mama sana que no se ha extirpado?

Normalmente realizamos una reducción o una elevación de la mama sana que no se ha extirpado, para conseguir una mayor igualdad con la mama reconstruida.

Deberé de seguir realizándome revisiones en ambas mamas en el futuro una vez terminada la reconstrucción?

Por supuesto lo mas importante es seguir controles periódicos de ambas mamas, por el equipo multidisciplinar, oncólogo, ginecólogo y cirujano plastico.

Solicitar cita

Llámenos al 965 206 059 o rellene el formulario para ponerse en contacto con nosotros:

Socio miembro de