Go to Top

Unidad ginecoestética cirugía íntima femenina

Cirugía íntima femenina con nuestra unidad de ginecoestética pionera en España

Unidad ginecoestética cirugía íntima femenina

La unidad ginecoestética del Instituto Pérez de la Romana, es de las pioneras en España en tratar el aspecto estético y el funcional de los genitales de la mujer.

  • Corrige los defectos estéticos de los genitales femeninos.
  • Además corrige todas las disfunciones de los genitales, tanto congénitas como provocadas por el parto y envejecimiento genital (vagina laxa e incontinencia urinaria).
  • Recupera tu estabilidad emocional y de pareja.
  • Consigue más seguridad en ti misma.

Ciertos factores de moda en la sociedad actual, como la depilación total, la mayor naturalidad a la exposición de los genitales y el nudismo provoca que la sociedad actual preste más atención a los genitales externos. Hasta hace poco se trataban las alteraciones estéticas de los genitales infrecuentemente y las alteraciones funcionales las realizaban los ginecólogos.

Actualmente existen clínicas modernas como, el Instituto Pérez de la Romana, donde existe una Unidad de estética y funcional genital femenina. El cirujano plástico y el ginecólogo corrigen de una manera coordinada todas las alteraciones que puedan presentarse en los genitales femeninos.

Cirugía íntima femenina con nuestra unidad de ginecoestética pionera en España

Existen alteraciones congénitas que alteran el desarrollo normal de los genitales externos, lo cual hace que la paciente se encuentre incomoda con sus órganos sexuales y esto repercute en sus relaciones sexuales y en su vida social diaria con la imposibilidad de utilizar ropa muy ajustada, trajes de baño, ropa de gimnasio ect….

La unidad ginecoestética del Instituto Pérez de la Romana, es de las pioneras en España en tratar el aspecto estético y el funcional de los genitales de la mujer de una manera conjunta en un solo tratamiento mediante láser.

Labioplastia, liposucción del monte de Venus o todas las técnicas de rejuvenecimiento genital incluyendo la incontinencia urinaria son algunos de los procedimientos en los que la cirugía intima láser se ha convertido en una de las cirugías más demandadas por las mujeres de todo el mundo.

Es importante POTENCIAR LA SALUD INTEGRAL DE LA MUJER tanto desde el punto de vista estético como lo que es la prevención y tratamiento de posibles problemas ginecológicos en cualquier etapa de la vida de la mujer.

Alteraciones estéticas en los genitales femeninos:

1. Corrección de labios menores (labioplastia)

Corrección de labios menores (labioplastia) es el procedimiento más demandado. Una asimetría de los labios menores, un exceso de los mismos o los partos, hacen que el volumen de los labios menores sean más grandes de lo normal y sobresalen continuamente entre los labios mayores, lo cual da un aspecto poco estético y condiciona a la paciente, tanto a la hora de vestirse que no pueden llevar ropas ajustadas y trajes de baño, como también pueden interferir físicamente en las relaciones sexuales.

Es una cirugía sencilla que se realiza con anestesia local y sedación en la cual se extirpa el tejido excesivo existente y se remodelan los labios menores, dando un aspecto normal, existen diferentes técnicas que emplearemos dependiendo del caso. Es una intervención que se practica de forma ambulatoria y la paciente se puede marchar a casa el mismo día.

2. Corrección y rejuvenecimiento de los labios mayores

Puede ser de dos tipos.

– Las pacientes jóvenes que presentan mucho desarrollo graso de los labios mayores y el tratamiento consiste en disminuirlos mediante liposucción y en algunos casos extirpación cutánea del volumen de los labios.

– El caso contrario que consiste en la falta de grasa y perdida de turgencia de los labios mayores, normalmente al envejecer o con adelgazamiento. Para la corrección realizamos injertos de grasa (lipofilling) de la propia paciente y así conseguir la turgencia y el aspecto juvenil que se haya perdido.

3. El rejuvenecimiento del pubis

La alteración más frecuente que se presenta en el pubis es el acumulo de grasa excesivo en esta región, cosa que les molesta a las pacientes cuando utilizan ropa liguera como trajes de baño. El tratamiento oportuno consiste en liposucción de la zona, que se realiza de una forma aislada o en combinación con otro tipo de cirugías como es la rehabilitación genital o cuando se realiza una abdominoplastia.

El caso contrario que es la existencia de una atrofia de la grasa de esta zona, hace que quede el pubis muy envejecido y el tratamiento en este caso sería lo contrario. Consiste en aspirar grasa de otras zonas como el abdomen y las caderas e inyectarlo en esta zona para hacer un lipofilling y para dar un aspecto más juvenil.

cirugia-intima-femenina-2

Todo este tipo de intervenciones se realizan con anestesia local y sedación. En todos estos casos la paciente podrá irse a casa después de la intervención. El periodo post operatorio es bastante sencillo. Solamente requiere reposo unos cuatro días en casa y tratamiento con analgésicos y antibiótico para evitar infecciones. La paciente tiene debe extremar la higiene mediante antisépticos específicos y evitar las relaciones sexuales durante el primer mes.

La unidad ginecoestetica trata, además, todas las alteraciones funcionales de los genitales y realiza la prevención y promoción de la salud sexual en la mujer. Se tratan y corrigen disfunciones de los órganos sexuales, femeninos, tan incomodos como el prurito, la atrofia vaginal, sequedad, hiperlaxitud vaginal, la incontinencia urinaria y el descenso de órganos pélvicos.

La doctora Lorente que es la responsable de esta unidad nos explica las características de cada una de estas intervenciones.

Nuestro objetivo es prevenir y tratar problemas ginecológicos que preocupan en distintas edades de la mujer y que en muchas ocasiones al no ser comprendidas, les puede producir cuadros de inestabilidad emocional, depresión e incluso ruptura de la pareja.

Tiene especialmente importancia para nosotros informar a la mujer, de todos los cambios que ocurrirán en sus genitales a lo largo de su vida y en relación con el embarazo y el parto, para desarrollar estrategias de prevención y los tratamiento más eficaces de última generación.

1. Atrofia y sequedad vaginal

Son situaciones muy incomodas que imposibilitan las relaciones sexuales.

El tratamiento más actual y eficaz es mediante infiltraciones de Ácido Hialuronico y especialmente con laser, que con solo dos sesiones se consigue corregir completamente.

Para este tipo de tratamiento no se precisa anestesia y se realiza de modo ambulatorio. La paciente puede incorporarse a su vida habitual inmediatamente después del tratamiento.

2. Hiperlaxitud vaginal.

Consiste en una pérdida del tono de la vagina, que conlleva a relaciones sexuales insatisfactorias para la mujer. Aparecen después de los partos y del proceso de envejecimiento de los tejidos de la vagina.

El tratamiento que realizamos en el Instituto Pérez de la Romana, es el láser sin cirugía, porque no necesita anestesia ni ingreso y los resultados son muy satisfactorios y la actividad sexual de la mujer se puede reiniciar después de una semana del tratamiento.

3. El descenso de los órganos pélvicos.

El descenso o prolapso de los órganos pélvicos (útero y vejiga) se produce por el deterioro de los músculos de la pelvis. Aparece en tres situaciones, la más habitual tras el esfuerzo realizado en el parto, tras actividades que produzcan sobreesfuerzo abdominal (correr, abdominales, steps ect…) y también aparece por el paso del tiempo por el envejecimiento de los tejidos pélvicos.

El tratamiento que ofrecemos en el Instituto Pérez de la Romana puede ser mediante cirugía que lo recomendamos en los casos más severos y lo más frecuente con rehabilitación especifica del suelo pélvico y electroestimulación.

Con ambos tratamientos conseguimos restaurar el funcionamiento de los órganos pélvicos y una satisfacción sexual normal.

4. Incontinencia de esfuerzo

Los casos de perdida de orina son muy incomodos para la mujer, limitándola tanto en sus actividades personales, como sociales.

En el Instituto Pérez de la Romana se trata este problema con dos técnicas distintas. En los casos de pérdidas de orina mínimos y moderados el tratamiento ideal es el láser. El tratamiento de laser se realiza en dos sesiones separadas por un espacio de cuatro semanas, después de cada sesión pueden incorporarse a su vida habitual inmediatamente y sin ningún tipo de molestias. Después de las dos sesiones se corrige completamente la perdida de orina y se podrá realizar una vida normal.

En casos severos el tratamiento es mediante cirugía mínimamente invasiva que consiste en colocar una malla alrededor de la uretra consiguiendo excelentes resultados.

Las características de estos tratamientos es que son cómodos de realizar, la recuperación es muy corta y los resultados son muy buenos.

Pide tu cita completando el siguiente formulario